té de hierbas melocotón dapoxetina generico descuento gafas de prescripción sildenafil España Remedios laxantes naturales viagra sin receta remedio de cólico
Autor: Emiot, Israel Genero: ,
Recomendado

“Y de pronto fue como si una desconocida mano negra rompiera el viernes por la noche los cristales de las ventanas y el viento apagara las velas calientes de los candelabros del Sabbat de mamá”.
Título: Un escritor judío en Siberia
Autor: Israel Emiot
ISBN: 978-84-942444-4-5
Colección: Círculo d´Escritores Olvidados
Páginas: 280
Precio: 18 euros
Birobidzhán; bajo este nombre se esconde un proyecto político único en su género: el crear la patria judía en el Extremo Oriente de Rusia, en la frontera con China. La Provincia Judía Autónoma de Birobidzhán, declarada oficialmente en 1936, iba a ser un hogar para todos los judíos de la Unión Soviética. Los escritores y poetas son llamados a construir el ethos de una nueva Tierra Prometida donde el arte ocuparía el lugar de la religión y el yidis, idioma de uso diario de las masas judías de la Europa del Este, sustituiría al hebreo, la lengua de la sinagoga. Sin embargo, recién promulgada, fue víctima de la Gran Purga que enfrió el entusiasmo inicial que su creación causó en las masas judías de todo el mundo. El segundo intento de reavivar el proyecto tuvo lugar durante la II Guerra Mundial, cuando las autoridades soviéticas buscaban el apoyo económico de los judíos de todo el mundo para financiar la lucha contra la Alemania de Hitler. Terminada la guerra, los dirigentes e intelectuales de Birobidzhán fueron acusados de nacionalismo, dentro de una causa judicial conocida como El caso Birobidzhán.

Los comentarios estan cerrados.