té de hierbas melocotón dapoxetina generico descuento gafas de prescripción sildenafil España Remedios laxantes naturales viagra sin receta remedio de cólico
Autor: Kulbak, Moshe Genero:
Recomendado

«Mis queridos amigos, hay una alegría muda, la de no querer nada. Vosotros estáis delante de un muro glacial que se levanta largo y sombrío ante vuestros ojos. Os quedáis pegados al muro y la tristeza de no hacer nada y de no poseer nada os sabe dulce.»

Título: Lunes
Autor: Kulbak, Moshe
ISBN: 978-84-941953-5-8
Colección: Circulo d’ Escritores Olvidados
130 páginas
Precio: 20,00 €

Hay paisajes de Emil Nolde donde el mar de color azul amenazador se ve traspasado por la luz amarilla del sol que en su intrusión recuerda el fuego de un incendio. Y también cuadros de muchos pintores judíos de Rusia y de Ucrania, como Aleksander Tyszler donde los personajes y los animales vuelan llevando a sus espaldas, en sus hombros o simplemente en un hatillo un sinfín de personajes: soldados, obreros, niños. También son capaces levitar con ciudades enteras a cuestas. Los lienzos tienen una tonalidad azul como la obra de Kulbak. En Lunes un joven profesor de hebreo espera la llegada del Mesías sumido en los pensamientos filosóficos. Pero la ciudad en que vive está acorralada por las tropas y dentro la amenazadora Masa se rebela. Lunes es una  novela expresionista, histórica, mesiánica, pero, ante todo, una novela mágica, que bien podríamos llamar representante del realismo mágico avant l`heure.

Los comentarios estan cerrados.