té de hierbas melocotón dapoxetina generico descuento gafas de prescripción sildenafil España Remedios laxantes naturales viagra sin receta remedio de cólico
Autor: Strug, Andrzej Genero: ,
Recomendado

“No hay que buscar las glorias ni las grandezas, ni perseguir lo malo y vil. Lo único preciso es: en todo, siempre y en todas partes ver y señalar lo que es la verdad. La obra de los tiempos presentará la verdad, la revelación que ansía nuestra época.”
Título: La generación de las circunstancias
Autor: Andrzej Strug
ISBN: 978-84-942444-6-9
Colección: Círculo d´Escritores Olvidados
376 páginas; formato: 14 x 20,5
Precio: 22 euros
El joven Marek Swida está destinado a ser un terrateniente, sucesor de su padre. Niño solitario y soñador no siente ninguna vocación de granjero. Pese a ello, accede a estudiar agricultura. El estallido de la Primera Guerra Mundial lo salva de tener que continuar la enseñanza y le permite regresar a casa. Pero la guerra llegará directamente a las puertas de su mansión familiar y Marek, llevado por las circunstancias, emprenderá la carrera de soldado. Sargento en el I Regimiento de Ulanos será hecho prisionero durante la ofensiva de Brusilov y tendrá que recorrer medio mundo para volver a Polonia que, mientras tanto, había recuperado su independencia perdida hacía 120 años. Muy poco después, en 1920, los bolcheviques atacarán el joven Estado y Marek se volverá a alistar. Terminada la guerra, tendrá que buscar su camino en un país sumido en la resaca ideológica. “La generación de las circunstancias”, publicada el mismo año (1925) que “Preprimavera polaca” de Stefan Żeromski, comparte con ella gran parte de la biografía del protagonista y se lanza como una voz más en un debate sobre el camino que debe elegir Polonia para no defraudar las esperanzas de quienes habían luchado por ella.

Los comentarios estan cerrados.