té de hierbas melocotón dapoxetina generico descuento gafas de prescripción sildenafil España Remedios laxantes naturales viagra sin receta remedio de cólico
Autor: Witkiewicz, Stanislaw Ignacy Genero:
Recomendado

«La grandeza humana no está únicamente en la victoria como tal, sino que radica asimismo en la derrota transformada internamente en triunfo; pero esta derrota, que es preciso invertir, ha de ser una grande, una magna derrota.»

Título: Insaciabilidad (Locura)
Autor: Witkiewicz, Stanislaw Ignacy 
ISBN: 978-84-941953-4-1
Colección: Circulo d’ Escritores Olvidados
406 páginas
Precio: 20,00 €

Insaciabilidad es la culminación de la novela más completa de S.I. Witkiewicz, una de las obras literarias que contra viento y marea permanecen vivas en la historia universal de la literatura. Desde la Iliada, de Homero, hasta Ulises, de Joyce, son textos que reflejan las sociedades de su tiempo, con todos sus temores y demonios.
Witkiewicz reúne en esta novela, sus ideas fundamentales sobre el arte, política, filosofía (poniendo hincapié en la metafísica), historia y estética. Polemiza con grandes pensadores, como Leibniz, Russell, Whitehead y Cornelius. Se entromete en el campo de la psicología describiendo el comienzo de la esquizofrenia y los tipos de Kretschmer. Puesto a discutir contradice y ridiculiza sus propias ideas sobre el teatro y la Forma Pura. Evoca a los músicos como Shöneberg  y los pintores como Picasso.
La prosa de Witkiewicz es potente y está llena de belleza contradictoria. Todas las locuras del siglo XX se reflejan en esta novela premonitoria: la decadencia de la civilización, del arte y de los artistas, el surgimiento de las nuevas religiones, la degradación social, el fanatismo político, la pérdida del sentido del ser humano, las neurosis individuales, las manías y fobias personales; todos estos fenómenos son expresados a través de los personajes, que cada uno a su manera, anuncian el fin de una época.
El autor nos presenta una Europa en declive amenazada por la invasión china y una extraña religión de Murti Bing por la que desfilan todo el abanico de tipos: militares, artistas, aristócratas, mantis religiosas, ninfómanas, etc. Aunque abarque temas abstractos y sumamente intelectuales, con el personaje primordial, Genezyp, nos lleva por el camino iniciático hacia las verdades universales y existenciales de ser humano, como pueden ser: las relaciones familiares, el amor,  la sexualidad con sus desviaciones, el crimen y la locura.

Libros del mismo autor:

Insaciabilidad (Despertar)

Los comentarios estan cerrados.