té de hierbas melocotón dapoxetina generico descuento gafas de prescripción sildenafil España Remedios laxantes naturales viagra sin receta remedio de cólico
Autor: María Zambrano Genero:
Recomendado

«La pintura, por tanto, es la impronta del hombre, huella y señal de su paso por el mundo, marca, además de ser conjuro, evocación, hechizo.»

Titulo: Algunos lugares de la pintura
Autora: María Zambrano (Edición a cargo de Pedro Chacón)
Año: 2012
ISBN: 978-84-940412-1-1
Colección: Ensayo
274  páginas
Precio: 19,00 €

Pablo Picasso, Joan Miró, Luis Fernández, Ramón Gaya, Wifredo Lam, Baruj Salinas, Juan Soriano, y Jesús G. de la Torre son sólo algunos de los pintores con los que Zambrano mantuvo a lo largo de su vida una estrecha relación personal y sobre cuya creación pictórica escribió penetrantes ensayos recogidos en Algunos lugares de la pintura. En esta obra publicada, por primera y hasta ahora única vez, dos años antes de su muerte, María Zambrano quiso también rendir homenaje a las obras de los grandes maestros del pasado que siempre le habían acompañado: el Maestro de Flémalle, Giorgione, Zurbarán, Velázquez…, incorporando los estudios que sobre la creación pictórica y el arte, en general, había elaborado rastreando su sentido, su verdad: «Una obra de arte es tanto más verdadera cuanto más revela el secreto apenas desflorado de la condición humana». Esto es, la pintura, como modo de desvelación.

Otros libros de la autora:
Confesiones y Guías

 

Los comentarios estan cerrados.